Soporte

Los productos de MARS son diseñados pensando en el fácil matenimiento y reparación. Cada uno de ellos está acompañado además de un manual de usuario donde se especifica su instalación, funcionamiento, requisitos para su uso correcto y consultas frecuentes.

En caso de requerirse intervención técnica el cliente deberá comunicarse con su distribuidor más cercano, o en su defecto con la fábrica, al teléfono 0221 470-6408 o a info@mars.com.ar

  Consultas frecuentes

¿Qué ventajas tienen los leds en comparación con las lámparas incandescentes?

  • Reducido tamaño.
  • Reducido consumo de energía: Generalmente en el orden de 100mw, comparado con 1 watt de las lámparas mas chicas.
  • Elevada eficiencia de conversión: Gran parte de la energía eléctrica de entrada es transformada en energía lumínica.
  • Larga vida útil: Hasta 100 mil hs de vida útil comparado con las 8 mil  de una buena lámpara incandescente.
  • Elevada resistencia mecánica: Al ser elementos 100% sólidos, resisten golpes y vibraciones mucho mejor que una lámpara incandescente.
  • Elevado tiempo de respuesta.


¿Cómo selecciono el mensaje a mostrar por el Cartel?

Mediante el uso del pulsador trasero se van seleccionando en forma secuencial los mensajes grabados. Existe un accesorio opcional que se llama CAMBIADOR DE MENSAJES. A partir de la visualización del número de cada uno de ellos, permite cambiarlos ascendiendo o descendiendo en la lista en forma secuencial.

¿El cartel para buses se programa en tiempo real?

No, el cartel muestra mensajes pregrabados en su memoria.

¿Cómo se graban los mensajes en el cartel?

Hay dos maneras de grabar los mensajes de un cartel. Una de ellas es mediante el uso de una PC y  la asistencia del software provisto. Se crean los mensajes y luego se envían en forma compactada vía una conexión serial entre la PC y el cartel.

El otro modo consiste en grabar estos mensajes en una memoria SD. La misma se instala en la placa controladora antes de encender el cartel . Para hacerlo hay que quitar la tapa trasera del cartel para acceder a la placa controladora. Las memorias de mayor capacidad soportadas son de hasta 1 GB formateadas en FAT o FAT16

¿Con qué tensión de alimentación funcionan los carteles ?

Funcionan con 24 Volts de C.C.

¿Qué hago si no tengo puerto serie en mi PC?

Para suplir esto existen en el mercado adaptadores USB a Serie.