En el primer grafico podemos observar el área de absorción Par, que es la parte del espectro solar donde las plantas absorben luz para realizar la fotosíntesis (400 a 700nm), pero no todos los colores tiene la misma absorción en las plantas.
En el grafico se puede observar la curva de absorción de clorofila A y clorofila B, las cuales tienen un pico de absorción en rojo profundo aprox. 670nm. Por eso incorporamos a nuestras luminarias leds de esa frecuencia el cual genera el pico de potencia en los 670nm que se observa en la figura y que junto con el led Full Spectrum que tiene componentes en el infrarrojo, (importante para excitar al fitocromo pfr), incluso más allá de la curva par, le da el tono rojizo tan característico de nuestras luminarias. Este color es muy importante para la floración que es cuando todas las plantas necesitan más energía y para disparar el efecto Emerson, que es básicamente la interacción entre las dos clorofilas que se logra solo cuando se llega a cierto nivel de densidad de fotones, con ello se logra de un 20 a un 30% más de producción.
También podemos ver un pico secundario de absorción de clorofila en los tonos azules, muy importante durante la etapa vegetativo, aquí incorporamos a través de los leds blancos un pico en azul centrado en los 450nm.
Aparte de las clorofilas, las plantas posen flavonoides que le otorgan olor y sabor, pero no solo eso, los flavonoides son potentes antioxidantes, por lo que tienen efectos protector contra el envejecimiento celular y el sistema inmune que nos protege de las enfermedades.
Los flavonoides más importantes son los carotenos, la sustancia que le otorga el color naranja a las zanahorias y que se puede ver en una tangerine, por ejemplo. Como se ve del grafico este pigmento absorbe los colores azules y verdes y reflejan los amarillos, naranjas y rojos
Otro flavonoide muy importante es la antocianina, responsable de las tonalidades azules y moradas que se ven por ejemplo en una Purple Haze o una Fisian Duck. Las Antocianinas son antivirales, ayudan a combatir resfriados, infecciones y alergias y tienen propiedades anticancerígenas. Absorbe el verde y amarillo, y refleja el azul, violeta y rojo.
Estos pigmentos necesitan de los colores que absorben para realizar correctamente su función.
Cuánto necesitan? Bueno, la conclusión más obvia es que en la misma proporción que se encuentra en la luz solar por eso, nuestras luminarias incorporaran leds blanco cálidos y fríos que terminan de proporcionar todo el espectro solar con la potencia justa, esto lo mide el índice de reproducción cromática que en nuestro caso es el más elevado del mercado CRI=95, o 95 % del espectro solar ( ver figura 2)
Como se puede observar todo el arcoíris solar lo podemos descomponer en 15 colores y todos ellos tiene un elevado valor por lo que se asegura que todas las necesidades de la planta serán satisfechas.